Test Engine Argentina - Curso Regular de Inyección Electrónica

Nivel Avanzado - Febrero 2018

 

Objetivo del Curso:

  • Afianzar tus conocimientos en los sistemas complementarios que tienen los vehiculos a inyeccion como ser sistema Canister, Sistema EGR, Sensor de velocidad, Sensor de fase, etc
  • Conocer a fondo los distintos sistemas de encendido que tienen los vehiculos a inyeccion aprendiendo a probar en banco los distintos tipos de bobinas de encendido que se encuentran en nuestro mercado
  • Conocer produndamente el funcionamiento de los aceleradores electronicos tanto en teoria como en practica
  • Profundizar en los conocimientos sobre los detalles de funcionamiento de las principales marcas difundidas en Mercosur, pudiendo resolver asi fallas puntuales y saber la forma de respuesta que tiene cada sistema ante cualquier falla generada.

Dirigido a: Toda persona que haya cursado el Nivel Inicial de Inyeccion Electronica

Docente: Carlos Guillermo de la Peña - Ingeniero Electromecánico
Duración: 18 horas de capacitación
Fechas del Curso: 6 clases de 3 horas cada una de 19:00 a 22:00 una vez por semana.

Certificado de Asistencia: Se entregará un certificado emitido por Test Engine Argentina avalando la asistencia al presente curso.

Costo:$ 800.00 por clase. El costo total del curso es de $ 4800.00

Se Incluye carpeta con material resumen de las clases, entrega de informacion tecnica y acceso irrestricto a nuestro excluisivo foro de alumnos www.TestEngine.com.ar/foro

Forma de Pago: El curso se puede abonar en efectivo en cuotas cada una de ellas al inicio de cada clase o mediante Mercadopago, sitio seguro que le permitira abonar el mismo en hasta 12 cuotas con Tarjeta Visa o MasterCard, PagoFácil, RapiPago o mediante Transferencia Bancaria. En caso de optar por utilizar los servicios de Mercadopago, el pago deberá encontrase efectivizado un día hábil antes de iniciado el curso. Precios mas iva.

 

Dirección: Pasaje Chirimay 188- Ciudad de Buenos Aires

Teléfono: (011) 4611-3271

Cel: (011) 15-4473-3644

Informes e Inscripción: capacitacion@testengine.com.ar 

 

 

Resumen de Contenidos

 

Capítulo 1: Profundizacion sobre los sistemas complementarios existentes en los vehiculos a inyeccion electronica. Sistema EGR (Exhaust Gas Recirculation), Sistema Canister, Sensor de velocidad de vehiculo (VSS), Sensor de Fase, etc. Introducción al encendido de vehiculos nafteros. Distintos sistemas de Gestion de chispa. Elementos generales de un sistema de encendido. Esquemas de generacion de chispa. Avance de encendido, su funcion y verificacion de su correcto funcionamiento. Distintos tipos de encendido.

Encendido mecanico a platinos. Bobina de encendido, localizacion y desmontaje, uso de resistencias de arranque, comprobaciones en banco. Distribuidor, su desmontaje y comprobación de estado de tapa y rotor. Angulo de contacto o porcentaje Dwell, forma de medicion y verificacion de tiempo de carga de bobina.

 

Capítulo 2: Cables de bujia, caracteristicas tecnicas, cables con resistor en capuchon, cables con resistor distribuido en cuerpo, comprobación de su estado, calidad de aislacion y resistencia al paso de corriente, fallas que provocan en el auto. Necesidad de su sutitucion. Bujias, distintos tipos en funcion de sus dimensiones y caracteristicas. funciones, caracteristicas, identificación por codigo de fabricante, grado termico, su importancia en la eleccion correcta de una bujia, examen visual de las bujias para detectar fallas de funcionamiento en el motor. Entrega de catalogos con codigos de bujias de los principales fabricantes del mercado

 

Capítulo 3: Puesta a punto del encendido, puesta a punto manual, puesta a punto con lampara estroboscopica. Uso de la lampara estroboscopica digital, verificacion de angulo de contacto, verificacion de RPM y puesta a punto inicial del encendido mediante pistola estroboscopica digital. Uso del osciloscopio para verificar el estado del encendido, verificación de oscilación del condensador, angulo de apertura de contactos, tiempo de cierre, forma de detectar fallas en el encendido mediante osciloscopio. Encendidos electronicos transistorizados. Encendido por descarga capacitiva. Encendidos por efecto Hall y sensor inductivo.

 

Capítulo 4: Encendidos integrales sin distribuidor de tipo DIS (Distributorless ignition system) o sistemas de chispa perdida, ventajas de estos sitemas frente a los sistemas dotados con distribuidor , estudio de su funcionamiento y forma de controlar ante posibles fallas. Modulos de encendido, forma de verificar su correcto funcionamiento. Pasos logicos a seguir para deteccion de fallas, identificacion de problemas. Sistemas de bobinas individuales con activacion de tipo chispa perdida o activacion secuencial, ejemplos y casos practicos en los distintos vehiculos que circulan por nuestro pais.

 

 

Capítulo 5 : Acelerador Electronico: Estudio del funcionamiento del sistema de Pedal y Acelerador Electronico. Ventajas de su aplicacion en vehiculos. Sensores en Pedal del Acelerador, forma de verificar el correcto funcionamiento del pedal. Sensores del cuerpo de mariposa, forma de verificar el correcto funcionamiento del cuerpo de mariposa. Motor del Cuerpo de mariposa. Forma en la cual este motor es excitado. Practica con osciloscopio con el fin de interpretar la excitacion recibida por parte de la ECU del vehiculo. Analisis global del funcionamiento Pedal/Cuerpo utilizando scanner. Necesidad de realizar un cambio de cuerpo de mariposa y ia forma de utilizar el scanner para su correcta calibracion. Estudio de particularidades de acelerador electronico en vehiculos Fiat y Peugeot.

 

 

Capítulo 6 : Vehiculos Fiat: Estudio detallado de la arquitectura del circuito electrico de inyeccion del Fiat Palio 1.4 con ECU Magnetti Marelli IAW 4SGF. La inyeccion propuesta en este capitulo es la que monta actualmente la marca Fiat en esta motorizacion 1.4 8v. Problemas mas frecuentes en este sistema, codigos de falla que pueden generarse y la forma de detectar su causas. Practica con scanner DEC SUPERSCAN y practica con scanners alternativos como el ELM327 utilizando software especificos para linea Fiat. Entrega de carpeta con circuito electrico de la inyeccion estudiada junto con datos de sensores y valores de flujo de datos en tiempo real.

 

 

Capítulo 8: Vehiculos Peugeot: Estudio detallado de la arquitectura del circuito electrico de inyeccion en vehiculo Peugeot 207 1.6 16v. Problemas mas frecuentes en este sistema, codigos de falla que pueden generarse y la forma de detectar su causas. Practica con scanner DEC SUPERSCAN . Practicas con scanner DIAGNO3 con el fin de evaluar las distintas alternativas de equipamiento disponibles en el mercado. Entrega de carpeta con circuito electrico de la inyeccion estudiada junto con datos de sensores y valores de flujo de datos en tiempo real.
Capítulo 9: Emulacion de Sensores. Explicacion y practica de metodologia de trabajo para detectar fallas de inyeccion sin la necesidad de tener el motor del vehiculo en funcionamiento. Emulacion de captores de giro, sensores de temperatura, sensor MAP, sensor MAF sensor TPS, sonda lambda y demas sensores para analizar el comportamiento de la ECU logrando asi identificar entre fallas provenientes de la mecanica de las que genuinamente provienen de la electronica. Utilizacion en conjunto de este tipo de equipamientos junto con scanner con el fin de analizar en tiempo real el comportamiento del mapeo de la inyeccion.