Test Engine Argentina - Curso Potenciacion de ECUS

Agosto 2017

 

Objetivo del Curso: Proporcionar los conocimientos para iniciarse en la técnica de potenciacion de vehiculos mediante la modificacion de los mapeos de las ECUS

Dirigido a: Toda persona que haya cursado al menos un curso de capacitacion en Inyeccion Electronica

Docente: Diego Cassia (Especialista en Chip Tuning, Desinmovilizacion y reparacion de ECUS)
Duración: 15 horas de capacitación
Fechas del Curso: Sabado 19 y Domingo 20 de Agosto de 2017

Horario: De 09:00 a 17:30 horas (con una hora de receso para almuerzo)

Almuerzo: El almuerzo es de una hora de duracion, se realiza en nuestra sede y es sin cargo

Certificado de Asistencia: Se entregará un certificado emitido por Test Engine Argentina avalando la asistencia al presente curso.

Costo: $ 7900.00. Incluye carpeta con material resumen de las clases, entrega de informacion tecnica y acceso irrestricto a nuestro excluisivo foro de alumnos www.TestEngine.com.ar/foro

Forma de Pago: El curso se puede abonar en efectivo al inicio de la primera clase o mediante Mercadopago, sitio seguro que le permitira abonar el mismo en hasta 12 cuotas con Tarjeta Visa o MasterCard, PagoFácil, RapiPago o mediante Transferencia Bancaria. Precios mas iva. En caso de optar por utilizar los servicios de Mercadopago, el pago deberá encontrase efectivizado un día hábil antes de iniciado el curso.

Dirección: Pasaje Chirimay 188 - Ciudad de Buenos Aires

Teléfono: (011) 4611-3271

Cel: (011) 15-4473-3644

Informes e Inscripción: capacitacion@testengine.com.ar 

 

Resumen de Contenidos

 

Capítulo 1: Introduccion a las herramientas necesarias para el trabajo de chiptuning, herramientas de lectura y grabación de EPROM, por toma de diagnostico y por puerto debugging.
Introducción a las Unidades de Mando (ECUs), estructura interna, tipos de microcontroladores y su arquitectura, tipos de memorias, EEPROM externas y memorias incorporadas al microcontrolador.
Que es un zócalo encriptado, en que casos se utiliza, viabilidad de los mismos en el contexto actual, protección de los datos modificados.
Qué es un archivo original, donde se puede encontrar, cómo funciona y su estructura.
Que es el hexadecimal, aplicación en las unidades de mando e interpretación básica.
Algoritmo checksumm, que es, para que sirve y como tenerlo en cuenta.

 

Capítulo 2: Practica de lectura y grabación por toma de diagnóstico.

Selección de equipos para este trabajo.
Practica de lectura y grabación de memorias EEPROM externas, selección de equipos para este trabajo.

Practica de lectura y grabación por puerto debugging, selección de equipos para este trabajo.
Introduccion a la lectura y grabación mediante “Boot Mode”, conexiones particulares y métodos a tener en cuenta.

Capítulo 3: Introducción a los software para recalibrar los mapas de las ECUs, puntos a tener en cuenta al utilizar estos programas, interpretación de datos en 2D y en 3D.
Estrategias de control que utilizan las ECUs.
Repaso de las herramientas de medición necesarias par a alcanzar el objetivo, uso de sonda wideband, pirómetros, equipos de adquisición de datos, sensores de detonación.
Teoría AFR (mezcla aire/combustible).
Optimización de los mapas de combustible para alcanzar la mezcla ideal. Teoría MBT (torque pico).
Optimización de los mapas de avance para alcanzar MBT.

 

 

Capítulo 4: Mapas fundamentales para una correcta potenciación. Curvas características para determinar mapas dentro del software, como reconocerlas, como delimitarlas, desvío y factores de conversión.
Ejemplo práctico de reprogramación de una ecu Bosch nafta. Ejemplo práctico de reprogramación de una ecu Bosch Diesel.
Manipulacion y preparación de archivos parciales y totales mediante el uso de Editor hexadecimal.

 

 

 

Capítulo 5:Controles necesarios para corroborar una programación correcta.
Observación con scanner para corroborar las modificaciones.
Limitaciones en la modificación de las ECUs originales.

Capitulo 6: Usos y costumbres en el desarrollo de archivos con Banco Dinamometrico
Medidas de seguridad y practicas comunes en el uso del banco de pruebas
Uso e interpretación de los datos adquiridos para su aplicación a modificaciones sobre el software de la ECU. Interpretacion de datos adquiridos mediante

datalogger.