Promocion dos Cursos

Curso Potenciacion de ECUS + Inmovilizadores

Octubre 2017

 

Objetivo del Curso: Proporcionar los conocimientos para iniciarse en la técnica de potenciacion de vehiculos y en la desinmovilizacion de vehiculos mediante la modificacion de los mapeos de las ECUS

Dirigido a: Toda persona que haya cursado al menos un curso de capacitacion en Inyeccion Electronica

Docente: Diego Cassia (Especialista en Chip Tuning, Desinmovilizacion y reparacion de ECUS)
Duración: 15 horas de capacitación
Fechas del Curso: Sabado 14, Domingo 15 y Lunes 16 de Octubre de 2017

Horario: De 09:00 a 17:30 horas (con una hora de receso para almuerzo)

Almuerzo: El almuerzo es de una hora de duracion, se realiza en nuestra sede y es sin cargo

Certificado de Asistencia: Se entregará un certificado emitido por Test Engine Argentina avalando la asistencia al presente curso.

Costo: $ 8900.00. Incluye carpeta con material resumen de las clases, entrega de informacion tecnica y acceso irrestricto a nuestro excluisivo foro de alumnos www.TestEngine.com.ar/foro

Forma de Pago: El curso se puede abonar en efectivo al inicio de la primera clase o mediante Mercadopago, sitio seguro que le permitira abonar el mismo en hasta 12 cuotas con Tarjeta Visa o MasterCard, PagoFácil, RapiPago o mediante Transferencia Bancaria. Precios mas iva. En caso de optar por utilizar los servicios de Mercadopago, el pago deberá encontrase efectivizado un día hábil antes de iniciado el curso.

Dirección: Pasaje Chirimay 188 - Ciudad de Buenos Aires

Teléfono: (011) 4611-3271

Cel: (011) 15-4473-3644

Informes e Inscripción: capacitacion@testengine.com.ar 

 

Resumen de Contenidos

 

Capítulo 1: Introduccion a las herramientas necesarias para el trabajo de chiptuning, herramientas de lectura y grabación de EPROM, por toma de diagnostico y por puerto debugging.
Introducción a las Unidades de Mando (ECUs), estructura interna, tipos de microcontroladores y su arquitectura, tipos de memorias, EEPROM externas y memorias incorporadas al microcontrolador.
Que es un zócalo encriptado, en que casos se utiliza, viabilidad de los mismos en el contexto actual, protección de los datos modificados.
Qué es un archivo original, donde se puede encontrar, cómo funciona y su estructura.
Que es el hexadecimal, aplicación en las unidades de mando e interpretación básica.
Algoritmo checksumm, que es, para que sirve y como tenerlo en cuenta.

 

Capítulo 2: Practica de lectura y grabación por toma de diagnóstico.

Selección de equipos para este trabajo.
Practica de lectura y grabación de memorias EEPROM externas, selección de equipos para este trabajo.

Practica de lectura y grabación por puerto debugging, selección de equipos para este trabajo.
Introduccion a la lectura y grabación mediante “Boot Mode”, conexiones particulares y métodos a tener en cuenta.

Capítulo 3: Introducción a los software para recalibrar los mapas de las ECUs, puntos a tener en cuenta al utilizar estos programas, interpretación de datos en 2D y en 3D.
Estrategias de control que utilizan las ECUs.
Repaso de las herramientas de medición necesarias par a alcanzar el objetivo, uso de sonda wideband, pirómetros, equipos de adquisición de datos, sensores de detonación.
Teoría AFR (mezcla aire/combustible).
Optimización de los mapas de combustible para alcanzar la mezcla ideal. Teoría MBT (torque pico).
Optimización de los mapas de avance para alcanzar MBT.

 

 

Capítulo 4: Mapas fundamentales para una correcta potenciación. Curvas características para determinar mapas dentro del software, como reconocerlas, como delimitarlas, desvío y factores de conversión.
Ejemplo práctico de reprogramación de una ecu Bosch nafta. Ejemplo práctico de reprogramación de una ecu Bosch Diesel.
Manipulacion y preparación de archivos parciales y totales mediante el uso de Editor hexadecimal.

 

 

 

Capítulo 5:Controles necesarios para corroborar una programación correcta.
Observación con scanner para corroborar las modificaciones.
Limitaciones en la modificación de las ECUs originales.

Capitulo 6: Usos y costumbres en el desarrollo de archivos con Banco Dinamometrico
Medidas de seguridad y practicas comunes en el uso del banco de pruebas
Uso e interpretación de los datos adquiridos para su aplicación a modificaciones sobre el software de la ECU. Interpretacion de datos adquiridos mediante

datalogger.

 

Identificacion de los componentes principales de un sistema inmovilizador.

Aprender a diferenciarlos y a interpretar cada una de sus funciones.

Conocer y aplicar los metodos necesarios para la remocion de esta funcion y lograr el arranque no codificado del motor.

En los casos en que no sea posible anular el sistema, conocer como virginizar y programar nuevamente el codigo / llave.

Componentes de un sistema inmovilizador de arranque (llave, antena, receptor, modulo decodificador / fusiblera electronica y ECU)

Bloqueo electronico del motor. Similitudes y diferencias segun marca y modelo. Repaso de sistemas inmovilizadores

Sistema VW
Sistema Fiat (Code 1/2)
Sistema GM (Codel 1/2)
Sistema Ford (Pats 1/2/3)
Sistemas PSA (Peugeot / Citroen)
Sistemas Renault

Procedimientos especificos para cada marca

Presentacion de herramientas especificas para la tarea
Tipos de memorias EPROM y Microcontroladores, encapsulados, tipos y capacidad de los mismos

Lectura y programacion de memorias EEPROM

Lectura y programacion de Microcontroladores

Uso de software especifico para la tarea

Lenguaje Hexadecimal, uso de software para su interpretacion, modificacion y comparacion

Como desinmovilizar y como virginizar, casos practicos

Diferencias entre archivos clock, pulsos y archivos

Prueba en banco de trabajo realizado

Practicas durante el curso

 

Desinmovilizacion y/o virginizado de unidades de mando:

Siemens Fenix5 Renault Megane / Scenic 1.6 2.0

Siemens Sirius 32 Renault Megane/Scenic/Kangoo 1.6

Bosch Me7.4.4 Peugeot 206 1.6 16v

Bosch Me7.4.9 Peugeot 207 1.6 16v

Bosch M7.2 Peugeot 206 1.6 8v

Sagem S2000 Peugeot 206 1.4 8v

Multec (pin Celeste) Corsa 1.6

Multec H Corsa 1.4

Ford EEC-IV

Bosch me7.5.10 Volkswagen Fox 1.6

Bosch me7.5.30 Volkswagen Fox / Suran 1.6

Bosch me7.9.6 Fiat Siena Fire 1.4 8v

Magnetti Marelli 4SF / DF Fiat Siena Fire 1.4 8v

Magnetti Marelli 1AVP Volkswagen Gol / Polo 1.6

 

 

Demostracion teorica de los metodos necesarios para desinmovilizar el gran parte del resto de los modelos conocidos en el mercado nacional (en los casos que sea posible).